sábado, junio 14, 2014

¿AZUFAIFOS MORIBUNDOS?

 
EL SÁBADO PASADO POR LA MAÑANA, EN EL PROGRAMA NO ES UN DÍA CUALQUIERA DE RADIO NACIONAL 1, CONDUCIDO POR LA LOCUTORA CATALANA PEPA FERNÁNDEZ,
PREGUNTARON SI ALGÚN "ESCUCHANTE" CONOCÍA LA PALABRA AZUFAIFA/O.
PENSÉ QUE NADIE MEJOR QUE LA RECORDADA ISABEL NÚÑEZ PARA RESPONDER SOBRE ESTO Y ENVIÉ, INOCENTE, EL MENSAJE QUE ADJUNTO AL PIE.
HOY, ANTES QUE HABLAR DE UN LIBRO DEDICADO ESPECIALMENTE A LOS AZUFAIFOS POR UNA MUJER QUE LOS RESPETABA Y LUCHÓ EN VARIOS FRENTES POR (UNO DE) ELLOS, PREFIRIERON  CONSIGNAR VARIOS COMENTARIOS DOMÉSTICOS DE ESCASÍSIMO INTERES.
"RADIO POPULAR" LLAMAN A ESTO.
 
 
Sent: Saturday, June 07, 2014 12:16 PM
Subject: AZUFAIFO
 
Ya pasaron dos años desde el inesperado, temprano fallecimiento de la escritora y crítica Isabel Nuñez.
Poco tiempo antes compartí con ella la defensa de un ÁRBOL AZUFAIFO que muchos vecinos
de su barrio barcelonés, alertados por la escritora, no querían fuera abatido por el ayuntamiento.
Logró que siguiera en pie, al menos mientras vivió.
Gracias a Isabel muchos supimos que el Azufaifo era un bello árbol de origen chino y frutos apetitosos.
También que debíamos luchar para que nunca fuera, simple y tristemente, una palabra moribunda. 
 
de sus amigos y familiares:
 
del escritor Enrique Vila Matas:
 
de mi blog:
 
Gracias,
Dante Bertini

2 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Si la mediocridad fuera flor, el mundo sería un jardín...

Tal vez pensaron que su público no tenía tanto nivel, no?

No sé si soy yo, o es el vínculo a tu post, pero no puedo acceder. Podrías chekearlo? Gracias.
Pasaré luego nuevamente, me quedé con ganas de leer tu post anterior.

Un abrazo grandote!!

Dante Bertini dijo...

QUERIDA: yo no tengo problemas para entrar, pero reconozco que me extraña bastante la falta de comentarios. Es cierto que lo tuve un poco abandonado, pero...
Gracias por visitar con tanta fidelidad. Besos