domingo, febrero 04, 2007

puccini en girona


nos invitan a pasar el fin de semana en una masía de Girona, muy cercana a un pueblo de piedra que se llama Monells...vamos en coche, y para hacer camino compramos la versión de La Bohème de Puccini -paisano de mi padre, nativo de Lucca- que acababa de poner a la venta el diario La Vanguardia en su colección de óperas famosas: diez euros de nada...

todo el camino escuchando a Victoria de los Ángeles cantando el rol de la frágil Mimí como se supone deberían hacerlo sus homónimos; ¡una joya!, no taxi, que diría el, en estos momentos parisino, sobrino de las pampas...


y Monells? un pueblito medieval donde la gente parece relajada y tranquila, con una plaza muy bien diseñada y perfectamente conservada/restaurada: piedra, luz y verde, perros y gatos paseándose al sol, café con leche (riquísimo!!!) y delicioso pan entomatado con queso y jamón del país...


estoy disfrutando todavía de tanta belleza, así que más tarde, cuando haya digerido bien lo que he devorado con todos los sentidos, seguiré contando cómo se puede ser feliz sin recorrer largos caminos...


aunque no espero ni un segundo más para darle las gracias a Joan S.-inteligente, gran conversador, inagotable anfitrión- por enseñarnos con tanto afecto el lugar que lo acoge.
(photo : bertini)

12 comentarios:

Belnu dijo...

Sí, Monells es ese paisaje tan suave y civilizado. Seguro que comí en el mismo restaurante (o tal vez tú estabas en casa de tu amigo). Qué urbanita me he sentido leyéndote... Llevo siglos sin salir de la ciudad más que para ir a otras ciudades... Aunque ayer, después de comer en la Barceloneta, paseé por la playa (barcelonesa)con una amiga...

Dante Bertini dijo...

las torradas fueron deglutidas en un bar restaurante de la plaza del pueblo...el señor que nos atendía se puso como una miss en el momento de recibir la corona cuando le dije que era mi mejor café con leche en muchos años...

Unknown dijo...

Lucca? Recuerdo ese pueblo de La Toscana. Me llamó la atención, porque mi hijo se llama Lucas.

Dante Bertini dijo...

sí, lucca es un pueblo amurallado en la toscana italiana...allí se hacía, o hace, un encuentro de cómic muy famoso en otras épocas...no sé qué pasó con todo eso: yo cumplí con mis ancestros escribiendo el guión de uno: "Loser, flotando con pies de plomo", editado el año pasado en españa y francia...
lucas me parece un precioso nombre, con evangelio, películas y hasta mala música barriobajera

tanguetto dijo...

Gracias por visitarme, gracias por contarme de tu viaje, y sobre todo mi envidia por pasar un largo rato en la ruta en compañía de la grandiosa Victoria.

Malasombra dijo...

"cómo se puede ser feliz sin recorrer largos caminos..." que buen consejo!. En bicicleta o a pie, en imaginacion o en realidad, las cosas buenas de la vida nos persiguen, y algunos sin darnos cuenta. Saludos.

Malasombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

A mi me recordó a Siena pero en pequeño.

Dante Bertini dijo...

hay algo de eso, aunque si te asomas a los jardines casi todos tienen piscinas de fondo turquesa; un toque de moderna y frívola mundanidad que tranquiliza...
salem con sus brujas y sus hogueras purificadoras diluídas en un rectángulo de agua fresca

Anónimo dijo...

gracias por tu comentario
S

Malasombra dijo...

Bertini che, ya logré entrar a tu pagina:

Calavera

"Comienzas a vestirte para empezar el día
y ya llega la noche exigiendo silencio"


Hombre de verdad que le patea a uno el alma estos versos!

Un gran saludo.

Espero que nos encontremos en algun recital(animales en peligro de extincion). Vos aqui en mi pais o yo en los tuyos. Un Abrazo. Salud Poeta!

Anónimo dijo...

Me gusta musho.
Y quiero una para mi aunque sea una miguita. Aprendere a hacerla..Blog!!

La proxima vez que vayas al pedroso y amable pueblito, lla,mame para ir a tomar el cafe con leche alla, no te jode, Con lo hermoso que pinta?!!!

Me rei hasta lagrimear con tu mordaz relato: Alejo
Hay que ser mas tolerante, nono. JUAA

Me encanto este puema
...un gesto casi imperceptible, en un encuentro circunstancial sobre la superficie de un espejo, en la luz que golpea con violencia sobre un mueble para derramarse un momento después, manchando el suelo o las alfombras como si de un chorro de agua se tratara...

no hay ninguna espontaneidad en ella: es el resultado de un trabajo amoroso, constante, infatigable...
Y la foto, que lo acompaña, me revela que la casa puede estar JOYA!!! -aunque haya sido un taxi-
Un besazo, quizas nos veamos en la inaugureition de 4manos
La Flora, paseadora del futuro de Barcelona que tienen 2 y 4 años